TREXmania

Libros

shapeimage_1-2


A comienzos de los 70, con los Beatles en desbandada y los Rolling exiliados por los impuestos, T. Rex, se convierte de la noche a la mañana, en la sensación pop en Gran Bretaña.

Este libro es un estudio por la vida y obra del que fuera el inventor del Glam Rock. Bolan se erigió en el artífice de un fenómeno unisexo sin precedentes que consiguió que se escribieran ríos y ríos de tinta en las páginas más prestigiosas de los musicales de todo el mundo.

La fiebre que consiguió con su glamour contribuyó a que el invento calase en artistas de la talla de David Bowie, Roxy Music, The Sweet, Gary Glitter, y Slade, por citar a los más importantes . En estas páginas también se detalla su relación con músicos de su época como David Bowie, Ringo Starr, Jeff Lynne; amigos y mentores como; John Peel y Jeff Dexter, managers y relaciones públicas como: Tony Secunda y B.P. Fallon; amén de un sinfín de productores que se cruzaron en su camino, entre los que destaca, Toni Visconti.

Esta biografía de Marc Bolan es la primera escrita en castellano y descubre a una de las figuras más carismáticas surgidas en Gran Bretaña: desde sus inicios como mod, sus primeros “pinitos” como cantante folk, pasando por sus composiciones para John´s Children, las epopeyas mitológicas y enigmáticas de la época Tyrannosaurus Rex y el éxito masivo de T. Rex entre 1971 y 1973 (llegó a vender cerca de 60 millones de discos).

Todavía hoy, 33 años después de su mortal accidente automovilístico, sigue entusiasmando e inspirando a decenas de bandas que van surgiendo en el panorama musical.

Autor: Juan Manuel Escrihuela

Editorial: Quarentena Ediciones

Formato: 150 mm. x 210 mm.

Páginas: 224

Precio: ¡Oferta! 14,99€ -antes 20€- (gastos de envío no incluídos)

Se regala un cd con 5 covers interpretados por T.REXmania

Posibilidad de dedicatoria por el propio autor del libro (indica el nombre en el pedido)

Petición de ejemplares