TREXmania

Sobre nosotros

shapeimage_1

 

Sobre nosotros


T.REXmania es una banda tributo a T. Rex, por lo tanto, es una banda que interpreta temas de T. Rex o relacionados con ella, intentando acercarse en escena a la estética de los años 70.

T. Rexmania nace como banda a principios de 2007.

El proyecto se forja a raíz del reencuentro de Juan Escobar y Antonio Buendía, que habían sido compañeros de estudios allá por los 80.

Alguna vez se habían reunido para tocar temas de Bowie, Stones y otros, pero se perdieron la pista y no fue hasta principios de este milenio cuando ambos vuelven a coincidir.

Juan le propone montar una banda de versiones, pero de momento la idea queda aparcada.

No es hasta principios de 2007, cuando a Antonio le llega la noticia de que ese año se recuerda el 30 aniversario de Marc Bolan (cantante, guitarrista y compositor de T. Rex) y piensa que es una buena oportunidad de crear una banda tributo.

Inmediatamente se pone en contacto con Juan y deciden llevar adelante la idea. Pronto se les une Raül Sánchez a la guitarra, que había sido compañero de trabajo de Antonio, con el que también había quedado alguna vez en su estudio casero y había disfrutado de sus filigranas guitarrísticas.

Los primeros ensayos se realizaron en verano de ese año, con la idea de poder tocar en la fecha del 30 aniversario de la muerte de Bolan (septiembre de 2007). Para entonces ya tenían 15 temas preparados que hacían un recorrido más o menos exhaustivo de la carrera del cantante y un lugar donde actuar en Barcelona.

En 2012 el grupo queda reducido a sólo 2 personas: Raül y Antonio.

Después de un largo y merecido descanso, tras 2 años de parón, vuelven con más fuerza: vuelve a la banda el batería original Juan, y reclutan a dos miembros más: José Antonio Galeano a la voz, con un aire muy glam y un estilo muy cercano a los originales T. Rex y Gabi Quesada a la percusión, como en los mejores tiempos de la banda. Poco más tarde Juan es sustituido por razones personales por Jordi Sadurni.

La idea del grupo es dar a conocer el importante talento de Marc Bolan a través de sus canciones y una carrera truncada por su trágica desaparición , ya que no es un grupo excesivamente conocido en España, más teniendo en cuenta que desapareció hace ya más de 30 años.

Sus planes: mantener viva la llama de T. Rex y Marc Bolan, y dar a conocer su trabajo a quienes los conocen y a los más jóvenes que todavía no lo han hecho, actuar en todos los sitios donde sea posible,  pasarlo bien… y que la gente baile.

Así de sencillo.

[template id="179"]